16 de febrero de 2011

Violeta + El Recorte

Mi Violeta es todo menos mía.
Es todo/ menos una violeta
Sus cabellos rubios son lo contrario del violeta;
los viernes me mata pero no llega ni a violenta.
A la mañana, cuando llora bajo el velo en mi velorio
me revive más de la cuenta.

Nunca la violé
nunca mi amor la vio lenta
nunca la atravesaron mis rayos
¡Pero cómo! si ella era casi ultravioleta

cuando me vio aletargado
cuando lenta vio rotos mis espejos
cuando su viento soplaba,
mi veleta la tenía ya lejos

Temo que al percatarme de su violáceo adiós
después del vuelo de sus balazos sabios
de su triste voz de viola
ya no la tenía
ya era de otro beso
el labio letal de Violeta


México Tenochtitlan
Febrero de 2011
Adolfo Ramírez



La Sombra de los perros en "La mancha", Hermosillo. Versión norteñantaño con Mario Cortés "El zurdo". Gracias a mi querida Sandrita Hermosa por tomar el video, subirlo, rolármelo y ser tan buena persona.

No hay comentarios.: