5 de noviembre de 2007

En lunes y a las diez.

Se me ocurre escribirte en lunes y a las diez de la mañana
como si al reloj le interesara verme ahí -como idiota-
recitando versos al vacío,
versos sin nombre, sin hora, sin sueño,
sólo con remitente y destinatario.

Pasa que me urge ser puntual a la hora de recordarte
a la hora en punto de todo momento
con tu sonrisa frágil y tu mirada de luciérnaga
intermitente y tímida como para aplastar mi devenir
como un pueblito de luces encendidas
a la hora de la noche,
a la hora de antes de ir a dormir

Te sé como si aquello de recordarte no costara ni un peso
desplegando esta imagen tuya frente a mí
y el calendario diciendo
“no te apures, que los sueños tardan
mucho en venir y más en volver”.

Por eso te digo lo que me dicta la lluvia
en este lunes donde me encuentro solo.
Leer es lo que me acerca a la soledad
y escribir me exilia del mundo.

Quise escribirte hoy que procuré recordar
como para inmortalizarte con tinta y papel
pero mi carta parecía más una noticia de periódico.
Necesito ponerme de acuerdo conmigo
por eso no dejo de escribir
hoy que los árboles llevan tu nombre
como tatuaje en su piel de recuerdo tangible

fue entonces que nació esto que muere al instante.
Mi voz soñó que no sonaba,
lo bueno es que tus oídos eran de lengua de serpiente,
no es que yo diga poesía,
sucede que cuando digo árbol, tú dices semilla
y si digo reloj, tú dices círculo
y si digo mar, tú dices espejo de oro
y si digo Dios, tú sonríes.

Converso entre versos y sigo a solas,
bien sabes, un escritor nunca dice nada…
y yo te digo que te recuerdo
a todas horas.

12 comentarios:

Sol dijo...

...qúé lindo!

UN ENCANTO...DESENCANTO dijo...

Que dificil tener la capacidad de decir "todo" en apenas unas escasas palabras.
Siempre magnífico...
Besos

Sereno dijo...

esto esta genial

mucho muy plastico, me agrado mucho, y fue grato leeros.

un saludo canijo, pronto nos vemos por alla.

Anónimo dijo...

fiuu

me gustó mucho el texto cuñado!!!

ya tengo blog nuevo y ando re contenta =)

te dejo un te quiero por acá también... sabes que es desde el fondo de mi corazón ^^

BeSoS...

Gaviota dijo...

y el martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo?
:)
beso

Anónimo dijo...

"y yo te digo que te recuerdo a todas horas..."
qué hermoso.... aquí al pie de tus escritos..te quiero =)

Anónimo dijo...

No mames!

"Mi voz soñó que no sonaba,
lo bueno es que tus oídos eran de lengua de serpiente,
no es que yo diga poesía,
sucede que cuando digo árbol, tú dices semilla..."

Juro que me dió la impresión de que había leído antes ese fragmento en otro lado, como en un sueño, como si se tratara de un Deja vú. Será que ese texto me lo pasaste en el más reciente documento.. mierda. Necesito ponerme de acuerdo conmigo...

Eres un chingón carnalito. Quiero hacer música contigo.

Te mando un abrazo.

Unknown dijo...

cheedo txt SuP.eR Carnalitoooo

tkm!!

Homo sapiens dijo...

ESTAS CABRON.....FELICIDADES...LO HACES BIEN...SALUDOS

Parafraseando mi alma dijo...

Hola Adolfo, se extrañan tus letras...ojala pronto vuelvas a postear.
Un gran beso...
Soy encanto con nuevo blog...o sea...soy Millie.
Ya no tengo el otro blog, asi q podes sacarlo de los links y cambiarlo por este :) !!!
Muchos besos australes!

Gaviota dijo...

Te quiero Mucho

Anónimo dijo...

Supongo que llego tarde (como tantas veces a lo largo del día y a lo largo de mi vida), pero te diré con pleno convencimiento: ERES GRANDE.


Eres un poeta, un hombre capaz de ver respuestas en folios que manchó con su propia sangre.
Quien te diga que te entiende miente. Quien te diga que eres bueno acierta de pleno.

Estiraré el brazo para cruzar el charco y darte un abrazo ;)

Carry on master!